2018-03-10-PHOTO-00003281_edited.jpg

La parte indispensable de mi practica medica es el conocimiento a profundidad de diferentes patologías en la piel y de sus tratamientos.

Acá traemos algunos ejemplos:

• Acné: Es la enfermedad inflamatoria de la piel mas frecuente; se puede presentar a cualquier edad y de un tratamiento a tiempo y adecuado es como se podrán evitar secuelas que perduran durante el tiempo.

• Dermatitis (Atópica/contacto/irritativa): Enfermedad inflamatoria de la piel que puede cronificarse con el tiempo, es causada por muchos factores, por eso la importancia de su valoración y adecuado manejo.

• Manchas (Melasma/Cloasma/Lentigos solares): Cambios en la pigmentación de la piel producidas por múltiples factores diferentes, identificar su tipo y profundidad es muy importante a la hora de definir su manejo. Entre mas pronto comencemos mejores y mas exitosos resultados.

• Rosácea: Enfermedad inflamatoria crónica de la piel, se caracteriza por enrojecimiento facial, lesiones inflamatorias y en algunas ocasiones puede llegar a ser tan agresiva que puede comprometer la nariz (rinofima), de un tratamiento adecuado depende que esta enfermedad no progrese a estadios mas avanzados.

• Verrugas virales: Son proliferaciones benignas de la piel causadas por el virus del papiloma humano (VPH).  Son frecuentes en la población pediátrica y en adultos; comúnmente se les conoce como “ojos de pescado” o “mezquinos”. Si no se tratan con prontitud pueden progresar rápidamente y ser mas difícil su erradicación.

• Tumores benignos: Lesiones tumorales benignas de la piel, se pueden presentar en diferentes localizaciones y con diferente morfología. Según el tipo de lesión se definirá el tratamiento para su resección. (Nevus, acrocordones, hiperplasias sebáceas, siringomas, queratosis seborreicas, quistes epidérmicos etc.).

• Tumores malignos de piel: Existen diferentes tipos de cáncer de piel que afecta a la población con mas frecuencia (Carcinoma basocelular, Carcinoma escamocelular, Melanoma) y de un diagnóstico a tiempo depende un buen pronóstico. Es por eso la importancia de la consulta dermatológica anual donde podemos revisar y evaluar cualquier lesión sospechosa y hacer lo pertinente para un diagnóstico y un tratamiento pertinente.

• Cita urgencia dermatológica Valoración dermatológica que se realiza con prioridad ya que es una situación en la que el paciente manifiesta un problema cutáneo que necesita atención inmediata.

Duración: 30 minutos - Modalidad: Virtual/Presencial

Tienes preguntas, escríbeme...